Montoro: “Está comenzando la recuperación económica de España”

Imagen de Cristobal Montoro

8-10-2013.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha reiterado en el Senado el compromiso del Gobierno con la reducción del déficit público y ha recordado el esfuerzo de todos al conseguir la reducción histórica del 9,1 al 6,8 el año pasado.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha destacado hoy que "está comenzando la recuperación económica de España", aunque ha indicado que todavía queda mucho esfuerzo por delante, y ha llamado a la responsabilidad del principal partido de la oposición para que reconozca el trabajo realizado y los resultados que se están obteniendo.

Montoro, en respuesta a una pregunta en el Senado sobre las previsiones de deuda y déficit para este año, ha insistido en que el objetivo de déficit público se cumplirá, y ha recordado el esfuerzo histórico realizado en 2012 al reducir el déficit del 9.1% al 6,8%. El ministro ha señalado también que el crecimiento de la deuda se debe precisamente al déficit público, que hay que seguir reduciendo, y a las facturas sin pagar que gobiernos anteriores dejaron en los cajones.

Montoro ha respondido a otra pregunta en la Cámara Alta sobre el comportamiento financiero de las entidades locales y a una interpelación sobre los recursos de inconstitucionalidad a normas de la Comunidad Foral de Navarra.

En la sesión de control al Gobierno del Congreso del día siguiente, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas también ha respondía también a varias preguntas y una interpelación

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Abre nueva ventana)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Abre nueva ventana)Central de informacionParte-hartze publikoa arautze-proiektuetan