Montoro garantiza que todos los proveedores seguirán cobrando sus facturas pendientes con las AAPP

Imagen de Cristobal Montoro

16-10-2013.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, que ha respondido a varias preguntas y a una interpelación en el Congreso, ha declarado en los pasillos, en referencia al documento de la Generalitat de Cataluña, que "las únicas cifras que debemos buscar todos son las del crecimiento".

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha recordado que ningún proveedor va a dejar de cobrar sus facturas pendientes, en referencia a algunos titulares que aparecen hoy.

El Gobierno de España, ha declarado el ministro, está financiando aquello que la Generalitat de Cataluña no puede, y lo está haciendo a través del FLA, del plan programado de lucha contra la morosidad y con el último último tramo del pago a proveedores, por tanto, "ningún proveedor se va a quedar sin cobrar por ser proveedor de la Generalitat".

Montoro ha insistido en que "la única cifra que debemos buscar todos es la del crecimiento económico" y que la Generalitat debe trabajar para conseguir que Cataluña crezca cuanto antes y, en esa política de crecimiento económico, de creación de empleo y de saneamiento de las finanzas públicas, va a encontrar siempre la colaboración y la lealtad del Gobierno de España.

Montoro también ha respondido a siete preguntas y a una interpelación urgente en la sesión de control al Gobierno del Congreso.

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Abre nueva ventana)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Abre nueva ventana)Central de informacionParte-hartze publikoa arautze-proiektuetan