Montoro anuncia medidas para abaratar y aplazar los préstamos a las EELL para el pago a proveedores

29-04-2014.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas convocará la semana próxima la Comisión Nacional de Administración Local para abordar esa medida que beneficiará a los ayuntamientos.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado hoy que convocará la semana próxima a la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) donde presentará las medidas para abaratar y aumentar el plazo de devolución de los préstamos correspondientes al Pago a Proveedores. Asimismo, la CNAL abordará el desarrollo de la reforma local.

Montoro, que ha hecho estas declaraciones durante la presentación de Fernando Martínez-Maíllo, vicepresidente de la FEMP, como invitado de una conferencia-coloquio organizada por la Fundación Democracia y Gobierno Local, ha afirmado también que España está saliendo de la crisis gracias al esfuerzo de los españoles y gracias al esfuerzo de las administraciones públicas. Y, entre las administraciones públicas, el ministro ha querido destacar el papel que han jugado las entidades locales, que han registrado 8 décimas de evolución positiva sobre el PIB en los dos últimos años, cerrando el año pasado con un 0,41% de superávit, y permitiendo que España en su conjunto cumpliera prácticamente con el objetivo de déficit.

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Abre nueva ventana)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Abre nueva ventana)Central de informacionParte-hartze publikoa arautze-proiektuetan