Aprobadas las nuevas retenciones aplicables tras la rebaja fiscal que entrará en vigor en enero

Imagen de la rueda de Prensa del Consejo de Ministros

5-12.2014.- Las retenciones salariales se adaptan a la rebaja del 12,5%, que supone la reforma fiscal para 20 millones de contribuyentes. La reforma tributaria en su conjunto pondrá en manos de los contribuyentes 9.000 millones de euros en dos años.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto por el que se modifica el reglamento del IRPF en materia de pagos a cuenta y deducciones por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo. La modificación reglamentaria se produce tras la reciente aprobación de la reforma fiscal, que entrará en vigor en enero, y una vez que ha superado el trámite de información pública.

Las retenciones salariales se adaptarán a la rebaja media del 12,5% que supone la reforma del IRPF para 20 millones de contribuyentes. De esta forma, se elevan los umbrales de retención, esto es, la cuantía a partir de la cual debe empezar a practicarse la misma. Además se ha incorporado la nueva escala de retención con tipos marginales inferiores.

Estas modificaciones generarán, con carácter general, una reducción de la carga tributaria soportada por los perceptores de rendimientos de trabajo, que se intensifica en los contribuyentes con menores recursos o con mayores cargas familiares. La reforma fiscal en su totalidad (incluido el Impuesto sobre Sociedades) pondrá en manos de los contribuyentes 9.000 millones de euros en dos años. Las retenciones por actividades profesionales y actividades económicas bajarán del 21% al 19% en 2015 y al 18%, en 2016.

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Abre nueva ventana)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Abre nueva ventana)Central de informacionParte-hartze publikoa arautze-proiektuetan