Montoro y Zoido firman la constitución del Consorcio para la Zona Franca de Sevilla

Imagen de Montoro y Zoido

20-01-2015.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas y el alcalde de Sevilla coinciden en que impulsará la incipiente recuperación económica en Andalucía.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, han firmado hoy la constitución del Consorcio para la Zona Franca, la primera fluvial del país, un proyecto promovido por el Ayuntamiento de la capital andaluza que prevé un tráfico de mercancías superior a 1,7 millones de toneladas.

Destinada al almacenaje, transformación y distribución de mercancías, la Zona Franca tiene 719.876 metros cuadrados de superficie del dominio público portuario e implica la creación del quinto espacio de este tipo de España, tras los de Barcelona, Cádiz, Vigo y Las Palmas de Gran Canaria.

Tras la firma en Sevilla para la constitución del Consorcio, Montoro y Zoido han calificado de "histórica" esta decisión y han coincidido en que la Zona Franca "tirará de la incipiente recuperación económica" en Andalucía.

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Abre nueva ventana)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Abre nueva ventana)Central de informacionParte-hartze publikoa arautze-proiektuetan