El Gobierno aprueba la actualización del Programa de Estabilidad 2015-2018

Imagen Rueda de Prensa Consejo de Ministros
30-04-2015.- Se define la política presupuestaria para el periodo 2015-2018, que consolida el crecimiento económico y la creación de empleo.

El Consejo de Ministros ha aprobado el Programa de Estabilidad para el periodo 2015-2018, que será remitido junto con el  Plan Nacional de Reformas a la Comisión Europea, dentro de las obligaciones de los Estados miembros en el marco del Semestre Europeo.

La actualización del Programa de Estabilidad mantiene el compromiso con la consolidación fiscal y permite cumplir las Recomendaciones del Consejo Europeo dirigidas a España en junio de 2013, por las que se debe poner fin al procedimiento de déficit excesivo en 2016, logrando reducir en ese año el déficit nominal a un nivel inferior al 3% del PIB.

A partir de ese momento, se plantea una estrategia de política fiscal neutral, compatible con el marco presupuestario del Pacto de Estabilidad y con la Constitución.

La deuda pública comenzará a descender el año 2016, hasta situarse en el 93,2% del PIB en 2018.

Más información:

 

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Abre nueva ventana)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Abre nueva ventana)Central de informacionParte-hartze publikoa arautze-proiektuetan