Nadal subraya el carácter social de PGE 2017 y su apuesta por la creación de empleo y sostenibilidad de las finanzas públicas

24-04-17.- El objetivo fundamental de la política fiscal implantada por el Gobierno es garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas como vía para seguir reforzando la credibilidad de la economía española, fomentar el crecimiento y la creación de empleo y reforzar el bienestar, preservando el gasto social y manteniendo la presión fiscal lo más baja posible.

​Así lo ha expuesto hoy el secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados para explicar las líneas generales del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017.

El 56% del Presupuesto tiene como destino el gasto social, cifra que aumenta un 1,7% respecto de 2016 y un 2,7% si se excluye el gasto por desempleo.

El presupuesto del Ministerio de Empleo y Seguridad Social disminuye gracias a la minoración del gasto en prestaciones al desempleo por la mejora del mercado laboral.

El préstamo del Estado a la Seguridad Social no tiene impacto ni en el déficit ni en la deuda.

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Abre nueva ventana)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Abre nueva ventana)Central de informacionParte-hartze publikoa arautze-proiektuetan