Buzones de correo electrónico para la remisión de consultas y documentación

Buzones de correo S.G. Sistemas y Organización

  • OVEELL@minhafp.es: ​Buzón de correo electrónico para consultas y sugerencias de la Oficina Virtual.

Buzones de correo S.G. Estudios y Financiación de Entidades Locales

  • sgefel@minhafp.es: Consultas sobre cuestiones no relacionadas con los contenidos especificados en los buzones siguientes. Remisión de solicitudes que dan lugar al inicio de expedientes administrativos, con remisión de documentación, y que deberán concluir con una resolución de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local.
  • sugerencias.presupuestosEELL@minhafp.es: Consultas y comunicación de incidencias relativas a las aplicaciones de captura de los planes presupuestarios a medio plazo, líneas fundamentales de los presupuestos, presupuestos, ejecución trimestral, liquidaciones de presupuestos así como de otras operaciones que se puedan definir en el futuro en esta materia.
  • sugerencias.BDEntidadesLocales@minhafp.es: Consultas, comunicación de problemas y comunicación de información relativa al sector público local y al contenido de la Base de Datos General de Entidades Locales (BDGEL) y del Inventario de Entes del Sector Público Local.
  • consultas.PTE_EELL@minhafp.es: Consultas relativas a la participación en tributos del Estado y a los elementos de cálculo (población, esfuerzo fiscal e inverso de la capacidad tributaria), a la aplicación de retenciones en aquélla para la compensación de deudas con acreedores públicos y a los anticipos de la citada participación.
  • consultas.normativapresup_EELL@minhafp.es: Consultas sobre la aplicación e interpretación de la normativa presupuestaria contenida en:
    • la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (salvo las correspondientes a la regla de gasto, que deberán dirigirse a la IGAE);
    • en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y norma de desarrollo (salvo las correspondientes al régimen de endeudamiento que deberán dirigirse a la Subdirección General de Relaciones Financieras con Entidades Locales), y
    • en la Ley de Reguladora de las Bases del Régimen Local, que tengan contenido financiero (salvo las que se refieran a costes de personal, que corresponderán a la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas, y los informes de sostenibilidad financiera establecidos en el artículo 7.4, que corresponden a la Subdirección General de Relaciones Financieras con Entidades Locales).
    • Consultas sobre la estructura presupuestaria de las entidades locales y sobre los costes efectivos de los servicios que prestan.
  • consultas.planesajuste_EELL@minhafp.es: Consultas sobre cuestiones relacionadas con los planes de ajuste, con los mecanismos de financiación que se habiliten en favor de las entidades locales, y sobre el Fondo de Financiación a Entidades Locales (compartimentos Fondo de Ordenación, Fondo de Impulso Económico y Fondo en liquidación para la Financiación de los Pagos a Proveedores).
  • sugerencias.cirlocal@minhafp.es: Consultas y comunicación de incidencias relacionadas con la aplicación de captura de la CIR Local a través de la cual se realiza la comunicación de todas las operaciones de pasivo financiero que puedan afectar a las entidades locales (TITULO V del RD 1463/2007), de la certificación de la variación neta de activos financieros a 31 de diciembre de cada año y de las condiciones finales de avales, reavales u otra clase de garantías públicas o medidas de apoyo extrapresupuestario, contempladas en la Resolución de 9/09/2015 de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local, así como con cualquier otra operación que se pueda definir en el futuro sobre esta materia.
  • incidencias.tiposimpositivos@minhafp.es: Cuestiones relacionadas con la aplicación de tipos impositivos.

Buzones de correo S.G. Relaciones Financieras con Entidades Locales

  • sgrfel@minhafp.es: Consultas sobre:
    • Régimen general de endeudamiento de las entidades locales.
    • Seguimiento del cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.
    • Acreditación ante el MINHAFP del cumplimiento de los requisitos relativos a la reposición de plazas vacantes de policía local y de personal de los servicios de prevención y extinción de incendios.
    • Informe de sostenibilidad del artículo 7.4 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local (LRBRL).
    • Compensaciones, Distribución de Recursos de Recaudación Centralizada y Subvenciones.
  • ​incidencias.pefel@minhafp.es: ​​Para resolver sus dudas sobre los Planes Económico Financieros (PEF), procedimiento para su elaboración y comunicación al MINHAFP.
  • ​consultas.PMP@minhafp.es: Consultas y peticiones sobre Período Medio de Pago (PMP).
  • ​informes.morosidadEELL@minhafp.es: Consultas y peticiones sobre Morosidad.
  • ​planes.saneamiento@minhafp.es: Consultas y peticiones en relación con los Planes de Saneamiento aprobados al amparo del RDL 5/2009, de 24 de abril.

Buscador

Formulario del buscador genérico del Ministerio de Hacienda y Función Pública

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda y Función Pública

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Central de InformacionPortal de la transparencia (Abre nueva ventana)Participacion pública en proyectos normativos